INSCRIPCIONES 2022 – Vení a la Universidad y encontrá lo que te mueve

Vení a la Universidad y encontrá lo que te mueve

Llega un 2022 con nuevos desafíos y oportunidades para que encuentres eso que te mueve en la Universidad de la República (Udelar), la principal institución pública de educación superior de acceso libre y gratuito.

Entre febrero y marzo será el proceso de inscripciones y más de 150 carreras en varios departamentos del país te están esperando

Conocé más sobre el proceso de inscripciones acá. Además, te recomendamos contactarte directamente con la facultad o servicio al que desees inscribirte para obtener mayor información sobre los requisitos y documentación necesaria para la inscripción.

En la Udelar podés estudiar carreras de grado cuyos títulos varían según la duración de las carreras: título profesional, título de licenciatura, título intermedio, técnico universitario y tecnólogo.

Además, en las sedes del interior podés ingresar a la Udelar a través del Ciclo Inicial Optativo (CIO). Es una manera alternativa de comenzar tus estudios universitarios desde los Centros Universitarios Regionales que posibilitan el acceso a varias carreras de la Universidad.

Conocé los apoyos para la generación de ingreso

Nos mueve la investigación

Cerca del 80% de la investigación que se realiza en Uruguay se hace en la Universidad de la República.

A través de la investigación creamos y buscamos nuevos conocimientos para expandir la cultura y contribuir a la solución de los problemas de la sociedad. Como estudiante ya podés comenzar a investigar gracias a los apoyos para la iniciación a la investigación de los y las estudiantes.

Nos mueve la participación

La Universidad de la República es una institución pública, autónoma y cogobernada por docentes, estudiantes, egresados y egresadas. Como estudiante ya podés ser parte del gobierno de la Universidad. Acercate a tu centro de estudiantes.

Nos mueve la integración

La Udelar lleva adelante políticas que favorecen la inclusión educativa de personas en situación de discapacidad.

En la Udelar no son admisibles las conductas de violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio, y todos aquellos comportamientos que puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil.