LEFOPE: Investigación sobre Actividad Física en Niños y Adolescentes”

Evento “Avances en Investigación sobre Actividad Física en Niños y Adolescentes”

Se desarrolló un evento abierto y gratuito sobre: “Avances en Investigación sobre Actividad Física en Niños y Adolescentes”, con el fin de difundir los trabajos realizados por el grupo de Investigación en Análisis del Rendimiento Humano (GIARH).

La misma contó con la visita de investigadores nacionales e internaciones de Argentina, Brasil y España, además, estuvieron presentes autoridades universitarias del Centro Universitario Regional Noreste (CENUR Noreste). La Dra. Patricia Viera y la Dra. Ana Casnati como directoras de Rivera y Tacuarembó respectivamente, y, la Dra. Isabel Barreto como directora regional del CENUR Noreste.

A su vez, se hicieron presentes estudiantes y egresados de la Licenciatura en Educación Física y otras carreras del CENUR.

En primera instancia, se realizó la inauguración del evento con la palabra del responsable por el GIARH el Dr. Javier Brazo Sayavera, seguidos por las autoridades universitarias. Posteriormente se presentó la Mag. Leticia de Borba Shneiders desde la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Brasil) comentando sobre el proyecto “La primera infancia: Sunrise”.

La segunda parte del evento comenzó con el lanzamiento del Reporte de Actividad Física en Niños y Adolescentes de Uruguay del proyecto Global Matrix 4.0. titulado: “La actividad física en Uruguay es una cuestión de género”.

Luego, la directora Dra. Gabriela De Roia de la Universidad de Flores (Argentina) expuso sobre la “Promoción de Actividad Física”. Además, se presentaron los recientes trabajos de Máster de los Mag. Enrique Pintos Toledo y Mag. Sofia Fernández Giménez.

Por último, se realizó un espacio de panel con todos los disertantes comentando perspectivas a futuro sobre la investigación en la región.