Llamado Nro. 28/2023 – FACULTAD DE ARTES – Sede Rivera

Se llama a aspirantes para la provisión interina de un cargo de Ayudante para cumplir funciones en la Tecnicatura en Artes- Artes Plásticas y Visuales de la Sede Rivera (CENUR-NORESTE)(Esc. G, Gº 1, categoría horaria media, 20 horas semanales)para el Instituto de Bellas Artes de la Facultad de Artes. Exp. Nº 162850-000028-23

Apertura: Lunes 2 de octubre de 2023, 11.00 horas
Cierre: Miércoles 1º de noviembre de 2023, 15.00 horas

PERFIL del CARGO : Son funciones del cargo: i) Colaborar con el cumplimiento de los programas, planificación y desarrollo de los cursos de la Tecnicatura en Artes – Artes Plásticas y Visuales, de acuerdo a la asignación de responsabilidades que se realice desde la coordinación de la tecnicatura;
ii) Participar en las reuniones de planificación y coordinación del equipo cuando así corresponda, así como en aquellas reuniones a las que le convoque la coordinación académica de la carrera o las  autoridades de la Facultad de Artes;
iii) Participar en actividades de Enseñanza, Extensión e Investigación, según lo disponga oportunamente el Consejo de la Facultad de Artes o la Dirección de la Sede, en acuerdo con la coordinación académica de la Tecnicatura;
iv) Realizar tareas asociadas a la mejora de su formación, en acuerdo y bajo la supervisión de la coordinación académica de la Tecnicatura, tal como lo establece para las y los docentes grado 1 el Estatuto de Personal Docente de la Universidad de la República.

Cuando se trate de la provisión de cargos grado 1, los llamados deben comprender estudiantes activos, de grado y otras formaciones terciarias y egresados con no más de cinco años desde el egreso; las bases de los llamados pueden establecer plazos de egreso menores a los cinco años. A los efectos de esta disposición se considera estudiante activo a aquel que rindió un curso o examen en los dos últimos años calendario o que pertenece a la generación de ingreso. Cuando una persona posea al mismo tiempo la condición de estudiante y egresado primará la de estudiante (Art 8 Literal c del EPD, modificado por Res. Nº 15 del CDC de fecha 05.09.2023)

SE VALORARÁ:
Conocimiento en artes visuales, experiencia en educación artística, manejo de herramientas de diseño, buen nivel de lecto-escritura, capacidad de trabajo en equipo, disponibilidad y flexibilidad horaria.

COMISIÓN ASESORA: Se designará posteriormente al cierre del llamado.

IMPORTANTE:
Presentar Relación de Méritos en el siguiente orden:
1- Formación (Títulos y Avance de Carrera, Escolaridad);
2- Enseñanza;
3- Investigación;
4- Extensión;
5- Actividad de Cogobierno y participación institucional y
6- Otros Méritos

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Paso 1- REALIZAR PREINSCRIPCIÓN en https://www.concursos.udelar.edu.uy
Antes de preinscribirse , asegúrese de que usted reúne las condiciones requeridas.
Paso 2 – LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Cumplida la PREINSCRIPCIÓN deberán presentar la documentación requerida en uno de los siguientes lugares:
• Sección Concursos de Facultad de Artes: José Marti 3328, 3er piso, de Lunes a Viernes de 11.00 a 15.00 horas, previa reserva de día y hora por Agenda WEB : https://agendaweb.udelar.edu.uy/
• Sección Personal y Concursos de la Sede Rivera: Avda.G. Machado Brum 2450, de Lunes a Viernes de 10 a 12:30 y de 13:30 a 15 horas.

• DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:
a. Declaración Jurada con timbre profesional valor $240) ( la misma se descarga de https://:www.concursos.udelar.edu.uy
b. Una Relación de Méritos (sin documentación probatoria)
c. Escolaridad
d. En caso de ser egresado/a constancia de Sección Bedelía informando fecha de egreso de la carrera a la cual pertenece.
e.Un Proyecto de Trabajo Escrito
f. Fotocopia de cédula de identidad y/o Pasaporte (original y fotocopia)
g. Constancia de preinscripción

IMPORTANTE:

La Agenda Web de Facultad está habilitada para todos los llamados. Ud. debe agendarse DENTRO DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ESTE LLAMADO.

Reservas realizadas fuera del plazo NO SERÁN CONSIDERADAS.

Sección Concursos realizará la inscripción habilitando el siguiente paso:
Paso 3- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DIGITAL al Llamado Nº 28/2023-En https://www.concursos.udelar.edu.uy
a- Menú: Posterior a presentar documentación – Adjuntar archivos a un llamado
b- Ingresar correo electrónico y contraseña (se otorga la primera vez que se inscribe a un llamado). De no recordarla, escoja la opción ¿Hás olvidado la contraseña?
c- Adjuntar la documentación: Relación de Méritos sin documentación probatoria un Proyecto de Trabajo Escrito -en formato PDF-; denominar con apellido)
Importante: Vencimiento de plazos : Pasos Nos. 1 y 2 : hasta las 15.00 horas del día 01.11.2023 Paso Nº 3 : hasta las 23:59 hs del día 01.11.2023

La versión en papel y digital de la documentación deben ser coincidentes Nota: el desempeño en el cargo es en la sede de la Tecnicatura en Artes – Artes Plásticas y Visuales en la ciudad de Rivera

Bases del llamado: BPG1 TECNICATURA RIVERA