Resolución del Rector 737/2021- Elecciones Universitarias Generales

EL  RECTOR  DE  LA  UNIVERSIDAD  DE  LA  REPUBLICA,   CON  FECHA  8  DE SETIEMBRE DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCION:

737/2021

Vista que el    29 setiembre de     2021  se realizaran las Elecciones Universitarias Generales, considerando las particulares condiciones en las que las actividades universitarias se han venido desarrollando y los protocolos sanitarios que en el marco de la pandemia de COVID-19 deben cumplirse durante el acto eleccionario, el Senor Rector de la Universidad Resuelve:

1. Se exhorta a los diferentes servicios universitarios a evitar el trabajo presencial de equipos de funcionarios tecnicos, administrativos y de servicio el dia 29 de setiembre en edificios afectados a la eleccion, sin perjuicio de las actividades que aseguren el cumplimiento del punto 7 y otras que se consideren imprescindibles.
  2. No podran desarrollarse actividades docentes presenciales en aquellos edificios en los que se hayan ubicado mesas electorales salvo fundadas excepciones que quedaran a criteria de los servicios universitarios.
  3. Se exhorta a reducir al minima posible la circulacion par los edificios en los que se hayan dispuesto mesas de votacion de personas que no lo hagan para votar.
  4. No se permitira la permanencia dentro de los edificios afectados a la eleccion con excepci6n de quienes se encuentren trabajando can permiso del servicio universitario, trabajando en el acto eleccionario con permiso de la Corte Electoral o sean delegadas/os de las listas habilitadas par la Corte Electoral.
  5. No se permitira la realizacion de cursos presenciales el dia de la eleccion en edificios afectados o  que  compartan  circulaciones  interiores  con  estos.  La presente disposici6n incluye a los cursos de posgrado.
  6. El dia 29 de setiembre no podra considerarse en modo alguno comp feriado a asueto universitario, debiendo desarrollarse tareas en el marco de los criterios sanitarios vigentes.
  7. Cada servicio debera adoptar los recaudos necesarios para asegurar que los locales de votacion se encuentren en condiciones, para que el acto eleccionario comience a la hora prevista. Deberan mantenerlos en esas condiciones par el resto de la jornada y disponer igualmente lo necesario para que puedan en todos los casos prestar sus funciones habituales al dia siguientes.
  8. Los funcionarios que integren mesas electorales seran merecedores de los digs de asueto dispuestos por la ley.
  9. Comunicar a las Secretarias de los Servicios y a las/os Coordinadoras/es de las Elecciones Universitarias.

Prof. Rodrigo Arim

Resolución 737-2021