VENIR 2023 💬 – Espacio de Intercambio Estudiantil Interdisciplinario

VENIR 2023 💬 – Espacio de Intercambio Estudiantil Interdisciplinario

Descripción

Curso: Derecho a la alimentación: abordaje interdisciplinario de los hábitos alimentarios de niñas, niños y adolescentes en contextos devulnerabilidad

El Espacio Interdisciplinario de la Udelar colabora con la Universidad de Maastricht de los Países Bajos para promover el desarrollo de oportunidades de educación superior interdisciplinarias, interculturales e internacionales. A lo largo de los próximos, el programa de Estudios Globales de la Universidad de Maastricht apoyará la movilidad de estudiantes de su universidad para realizar una estadía de cuatro semanas en Uruguay. Durante ese período, estudiantes de grado avanzado de la Udelar y estudiantes de Maastricht participarán en un curso interdisciplinario con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en un contexto interdisciplinario e intercultural.

En el curso intensivo donde estudiantes de Udelar compartirán sus experiencias con estudiantes del programa Estudios Globales de la Universidad de Maastricht (UM). Los estudiantes tendrán un curso de capacitación para enmarcar el trabajo en equipo interdisciplinario. La capacitación incluirá trabajo en equipo y actividades interculturales para facilitar la integración de los estudiantes de la UM y la Udelar. Además, los estudiantes asistirán a seminarios para ampliar y nivelarla comprensión de los problemas locales vinculados a la temática de estudio de campo. Se formarán equipos interdisciplinarios y transculturales para el trabajo de aprendizaje basado en problemas.

¿Quiénes pueden presentarse para participar en el curso?

Podrán presentarse estudiantes de grado activos de cualquier carrera de la Udelar con dos años aprobados y al menos un curso aprobado completamente en los últimos 12 meses. Se valorarán conocimientos de inglés básico para facilitar la comunicación con los estudiantes extranjeros que también contarán con conocimientos de español.

Cupos limitados

Fechas de realización:

31 de octubre y 1 de noviembre – formato virtual

Desde el 6 al 10 de noviembre – formato presencial

Ver info sobre VENIR 2022 💬

Afiche de divulgación y otros documentos
Mar, 31/10/2023
Fecha de culminación
Vie, 10/11/2023
9 a 16 hs
Apertura de inscripción
Cierre de inscripción