Publicaciones

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Sapiente aliquid numquam praesentium deleniti totam veritatis voluptas corporis! Dicta tempora exercitationem, perspiciatis, facilis nam maxime quis, nisi vel corporis deserunt rem!

Acevedo, F., & Nossar, K. (2018). Educación y sociolingüística.

CEPE / NEISELF.

Acevedo, F., Nossar, K., & Viera, P. (2016). Miradas sobre educación y cambio.

CEPE / NEISELF

Acevedo, F., Nossar, K., & Viera, P. (2017). Educación y democracia: desafíos para la transformación.

CEPE / NEISELF

Fernández, T., & González, M. (2019). Desigualdad entre las regiones de Frontera y Montevideo en la acreditación de la Educación Media Superior de Uruguay.

Polis. Investigación y Análisis Sociopolítico y Psicosocial, 15(2), 167-192

Fernández, T., & Wilkins, A. (2019). Procesos de configuración regional y localidades de Uruguay 1900-1960.

Iberoamérica, 21(1), 159-206.

Fernández, T., Cardozo, S., & Marques, A. (2021). The Education System of Uruguay.

En S. Jornitz, & M. Parreira do Amaral, The Education Systems of the Americas (págs. 2-44). Springer International Publishing

Fernández, T., Cardozo, S., Ezquerra, P., & Wilkins, A. (2021). Determinantes del egreso de la Universidad de la República hasta los 25 años. Comparación entre los paneles PISA Uruguay 2003 y 2009.

Revista de la educación superior 198, 51, 83-108

Fernández, T., González, M., Sommer, M. N., Buschiazzo, V., & Calixto, P. (2020). Largos Caminos. La descentralización de la enseñanza de grado y la inclusión educativa en las sedes de Maldonado, Rivera y Tacuarembó de la Universidad de la República (2007-2018).

Rivera: NEISELF / AGZ. 

Fernández, T., Ríos, Á., & Marques, A. (2016). El lenguaje como factor de desigualdad en los aprendizajes en PISA 2009: el caso de la frontera noreste de Uruguay con Brasil.

Rivera: NEISELF.

Fernández, T., Rodríguez, C., & González, M. (2018). Frontera, portuñol y aprendizajes en Lectura y Matemática: un modelo fundado en Basil Bernstein.

Diálogos Pedagógicos, 16(31), 35-51.

Fernández, T., Vanoli, S., & Wilkins, A. (2022). Estado, poblamientos y estructura social: Uruguay desde la Colonia al siglo XX.

Montevideo: NEISELF / AGZ.

Fernández, T., Wilkins, A., & Biramontes, T. (2020). ¿Localidades informales, excedentarias o segregadas? La heterogeneidad urbana en Uruguay según el Censo de 1963.

Rivera: NEISELF, Udelar.

Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Sociedad, Educación y Lenguaje en Frontera (NEISELF)